Gestión

Concurso de farmacias en Madrid: A partir del 15 de septiembre pueden presentarse alegaciones

La Comunidad de Madrid publicó el 2 de agosto el listado con la puntuación de los candidatos a las 19 nuevas oficinas de farmacia.

La Comunidad de Madrid publicó el pasado 2 de agosto los listados con la puntuación provisional de los candidatos a 19 nuevas oficinas de farmacia. Los farmacéuticos concursantes podrán presentar alegaciones sobre las puntuaciones obtenidas a partir del 15 de septiembre y durante 10 día hábiles. Tras la publicación de las listas definitivas, pueden interponer un recurso de alzada ante la Consejería de Sanidad para la resolución de las mismas.

Desde el Despacho Gómez Córdoba, que asesoran a farmacéuticos en la presentación a concursos de farmacias de toda España, subrayan como novedad en este proceso de adjudicación de farmacias de Madrid la puntuación de las farmacias a las que se les aplica el índice corrector de márgenes de oficinas de farmacia, según establece el Real Decreto 823/2008. “Éstas tendrán una puntuación adicional equivalente a la máxima del criterio que figure con mayor valoración (7 puntos) del baremo de concursos”, apuntan desde este bufete.

También destacan el incremento de un 20% de la puntuación total para aquellos profesionales con un grado de minusvalía igual o superior al 25% (según Decreto 149/2001), siempre que no les invalide para el ejercicio de la profesión. Del mismo modo, señalan como novedad el incremento de la puntuación total de un 10% si, en el momento de la solicitud de presentación a este concurso, se acredita situación de desempleo de al menos dos años previos a la fecha de la solicitud al concurso.

Como otros méritos profesionales destacables, desde este despacho señalan el tiempo trabajado en una oficina de farmacia, el haber ejercido como farmacéutico en una ubicación distinta a la oficina de farmacia o haber realizado labores de docencia. Estos se suman a los méritos académicos, como el expediente, el hecho de tener un doctorado, cursos de formación certificados o trabajos publicados.

Desde Gómez Córdoba recomiendan como puntuación mínima para acceder a una nueva farmacia en Madrid 20 puntos. Esta cifra ha ido aumentando con los años, puesto que, según explican, en el año 1997 se concedían farmacias a partir de los 13 puntos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en