Profesión

Las radiografías recogidas por las farmacias de Cantabria alcanzan los mil kilos

La iniciativa le ha valido al COF cántabro un galardón por parte de Farmacéuticos Sin Fronteras.
La presidenta del COF de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, recoge el premio de manos de la delegada de Farmacéuticos Sin Fronteras en el País Vasco, Marita Echevarría.

La campaña de recogida de radiografías en las farmacias de Cantabria, iniciada en enero de 2015, ha conseguido procesar, hasta agosto de 2016,  cerca de 1.000 kilos de radiografías. En concreto, según datos de Farmacéuticos Sin Fronteras, han sido 513 kilos de radiografías médicas y 371 kilos de radiografías digitales. El importe obtenido por el procesamiento de estas radiografías ha ascendido a 513 euros, que van destinados a dicha ONG.

Desde esta Asociación señalan que, aunque parezca un beneficio económico poco elevado, supone un cuidado del medio ambiente y una ayuda para la financiación de tratamientos a pacientes sin recursos dentro de su Programa de Acción Social 4º Mundo.

La campaña de recogida de radiografías sigue abierta y desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria se realiza un llamamiento a los ciudadanos para que sigan depositándolas en las Oficinas de Farmacia.

La labor desarrollada por las farmacias de Cantabria le ha llevado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, a través de su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro, a recoger el premio “Solidaridad Farmacéutica”, en la categoría “Sensibilización”, de manos de Farmacéuticos Sin Fronteras de España. La entrega de este galardón se realizó durante la celebración del 25 Aniversario de esta Asociación de ámbito mundial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en