Terapéutica

Las farmacias valencianas serán parte activa de la campaña contra la gripe

Las farmacias de la Comunidad Valenciana serán parte activa de la campaña contra la gripe, con el objetivo de incrementar las coberturas de vacunación.
Reunión entre la Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante
Reunión entre la Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante

Las farmacias de la Comunidad Valenciana serán parte activa de la campaña contra la gripe que se pondrá en marcha próximamente en la región. Los tres colegios provinciales han acordado con la Consejería de Sanidad Universal una serie de acciones que van encaminadas a incrementar la cobertura de vacunación.

En una reunión en la que han asistido tanto la consejera de Sanidad, Carmen Montón, como la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz, y la directora general de Salud Pública, Ana María García por parte de la administración y, por el lado de los farmacéuticos los presidentes de los COF provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, Sergio Marco, Jaime Giner y Fé Ballestero, respectivamente, los farmacéuticos han mostrado su total disposición a emprender acciones de participación activa de cara a la campaña de vacunación antigripal de la Consejería.

Entre las acciones propuestas desde la Consejería destacan la concienciación de la población sobre la conveniencia de vacunarse de la gripe, de modo que las farmacias actúen como altavoces de la campaña. Del mismo modo, las farmacias también asumirán la derivación activa de las personas incluidas en los grupos de riesgo, fundamentalmente mayores de 60 años y embarazadas, al centro de salud, de modo que, desde la oficina de farmacia, se darán citas para la vacunación en los centros de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en