Gestión

El Cacof celebra la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia en Sevilla

El Consejo Andaluz de COF celebra el 24 de noviembre en Sevilla la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia con el objetivo de actualizar conocimientos y profesionalizar la atención.

Sevilla acogerá, el próximo día 24 de noviembre, la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia, que congregará a más de 400 farmacéuticos. La Jornada, organizada por la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de COF (Cacof), tiene como objetivo la actualización de protocolos de actuación farmacéutica en el ámbito de la dermofarmacia: revisión de procedimientos de actuación en caso de un efecto no deseado de un cosmético, aprendizaje e interpretación del etiquetado de los productos cosméticos, control de los parámetros cutáneos y capilares, etc.

Además, informa el Cacof, se abordarán desde temas de consulta frecuente en la farmacia, como piel y embarazo, hasta el aprovechamiento de las redes sociales en la generación de tráfico de usuarios a la farmacia. También se revisarán los protocolos consensuados de actuación en afecciones dermatológicas, con ejemplos de psoriasis, acné y rosácea. Y, por último, se expondrán las claves para una gestión adecuada de la Dermofarmacia y fidelización de usuarios en la farmacia comunitaria.

Según la Vocal de Dermofarmacia del Cacof, Gema Herrerías, "el programa de la jornada está elaborado por y para farmacéuticos, con base en las consultas más frecuentes que se reciben a diario en la farmacia comunitaria. Los temas elegidos pretenden, además, ofrecer algunas de las herramientas necesarias para conseguir profesionalizar la dermofarmacia", explica.

Para ello, se ha elegido como ponentes a Cristina Tiemblo vocal nacional de Dermofarmacia; María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia de la Facultad de Farmacia de Sevilla; Marián García, farmacéutica comunitaria, nutricionista y autora del blog Boticaria García; Inma Riu, farmacéutica, directora de Saludability; Augusto González, farmacéutico comunitario, miembro del Grupo de Dermatología de Sefac; Virginia Ortega, vocal de Dermofarmacia del COF Granada; Ángela Pérez farmacéutica comunitaria, especialista en Cosmética Dermofarmacéutica y miembro de la Comisión de Dermofarmacia del COF Sevilla; Nacho Martí, socio de Mediformplus y Gerente de la Farmacia Terrasana y la propia Gema Herrerías.

Servicio profesional

Para la vocal del Cacof, el futuro de la Dermofarmacia pasa por "la implantación de un servicio de actuación farmacéutica, previa cita, en el que se realicen controles para resolver los problemas de salud dermatológicos y con competencias profesionales definidas y claras, con la derivación al médico en caso necesario según criterios previamente establecidos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en