Gestión

La distribución recauda fondos para 18.600 cenas en Nochebuena

La campaña ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ se ha saldado con la recaudación de más de 70.000 euros. Los famosos chefs han presentado ya sus recetas.
Presentación de resultados de la campaña realizada por las empresas de distribución, encabezadas por Fedifar, con el apoyo de Fesbal.

La campaña ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’, puesta en marcha por la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) con la participación de las empresas del sector y de las farmacias, y con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha conseguido recaudar más de 70.000 euros y hacer posible que más de 18.600 personas puedan disfrutar de una cena Nochebuena.

Durante la presentación de los resultados de la campaña, Eladio González, presidente de Fedifar, quiso "valorar muy positivamente la iniciativa desarrollada por la distribución farmacéutica, en la que han colaborado de manera muy activa las oficinas de farmacia y los trabajadores de las propias empresas de distribución".

El presidente de la patronal, que aglutina más del 98% de la cuota de mercado de la distribución farmacéutica en España, resaltó que con esta campaña (en la que han participado Bidafarma, Unnefar -Cofarme, Cofas, DFG y Novaltia-, Grupo Hefame, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Apotecaris, Cofaga, Cofabu y Zacofarva), las empresas de distribución han demostrado que, "además de ser piezas claves del sistema sanitario del país, al facilitar que los ciudadanos accedan a sus medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, tienen un fuerte compromiso solidario con la sociedad".

 

Reconocimientos a los cocineros y sus recetas

De igual modo, destacó la colaboración prestada por Fesbal a la hora de desarrollar esta campaña solidaria y la participación en la misma de cuatro chefs que son una referencia de nuestro panorama gastronómico. "Me gustaría destacar la implicación en esta iniciativa de Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni), que con las recetas solidarias que han elaborado no sólo han demostrado que son unos genios en la cocina, sino que han puesto de manifiesto unos valores solidarios que van más allá de los fogones", precisó González Miñor. Sobre las recetas, cabe destacar que Guerrero elaboró un plato de cardo con pasas y piñones, Tumbarello una lasaña de carne, Sanz una carrilera con teriyaki, y Domínguez un cremoso de queso con miel.

También participó en el acto, Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la Fesbal, quien señaló que "los Bancos de Alimentos que integran la federación están muy satisfechos de que organizaciones como Fedifar realicen iniciativas solidarias que lleven las donaciones no sólo a sus puntos habituales como son las tiendas de alimentación y supermercados, ya que esto permite abrir el abanico de la solidaridad hacia los más desfavorecidos. Gracias a esta campaña, muchas familias podrán disfrutar este año de una cena de Nochebuena".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en