Gestión

El nuevo almacén de Cofares en Mallorca inicia su actividad

La cooperativa ha invertido unos 5 millones en una superficie de 5.000 metros cuadrados que distribuirá unas 20.000 referencias y cuya actividad supondrá la creación de 40 empleos directos e indirectos.
Imagen del nuevo almacén de Cofares en Mallorca.

El Grupo Cofares ha anunciado el inicio de actividad en su nuevo almacén de distribución en las Islas Baleares, que, de ahora en adelante operará bajo el distintivo de Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears. Con esta apertura, recuerdan, "la cooperativa se convierte en el primer operador logístico del medicamento que dispone de cobertura de almacenes en todo el Estado".

La nueva instalación, indican desde Cofares, es fruto de una inversión superior a los 5 millones de euros y ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados en las inmediaciones de Palma, en la cual se ha instalado tecnología de última generación para garantizar el flujo de trabajo y optimizar el servicio a las oficinas de farmacia. Entre otros avances, cuenta con sistema de control del pedido por radiofrecuencia y lanzamiento automático de pedidos.

Cofares ha confirmado que desde este nuevo almacén pondrá a disposición de las farmacias de Baleares un catálogo de más de 20.000 referencias y doble puesta de pedidos diaria (mañana y tarde), incluidos servicios de de guardia en domingos y festivos. Además de eso, "los farmacéuticos tendrán a su disposición el amplio catálogo de servicios para la oficina de farmacia, que va desde software de gestión hasta marca propia de productos".

La cooperativa señala que la apertura del nuevo almacén también ha dado lugar a la la creación de 40 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en servicios de puesta de pedidos, mantenimiento y capilaridad logística.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en