Política

Page anuncia que pondrá en marcha una subasta similar a la andaluza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que pondrán en marcha un sistema de subastas "mixto en el que quien mande en la farmacia sean los médicos y la administración”.    
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El efecto post sentencia del Tribunal Constitucional negando la invasión de competencias del Ministerio de Sanidad con las subastas andaluzas se ha empezado a ver al día siguiente de la misma, dejando ver una posible extensión de las mismas a otras regiones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha sido el primero en anunciar que van a abrir un debate sobre el tema en Castilla-La Mancha” para analizar este asunto “con determinación” porque supone “un verdadero problema del control del gasto”. Así lo ha explicado durante un Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en Madrid este viernes.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que “una vez decidido el fuero, y es que puede, vamos a plantearnos avanzar” en la línea de las subastas de medicamentos. No obstante, el modelo que García-Page tiene en mente no sería idéntico al andaluz sino que estaría pensando en un modelo “mixto en el que quien mande en la farmacia sean los médicos y la administración”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en