Profesión

El COF de Castellón ofreció dos formaciones en dolencias comunes

El COF de Castellón ha acogido esta semana dos sesiones formativas: una sobre la utilización de remedios naturales para la ansiedad, el insomnio y la pérdida de memoria, y otra para dar a conocer la puesta en marcha de un estudio para cuantificar la prevalencia de la presión y la rigidez arterial.
Imagen de la formación sobre la aplicación de remedios naturales para el insomnio, la ansiedad y la pérdida de memoria en el COF de Castellón.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha acogido esta semana dos sesiones formativas: una sobre la utilización de remedios naturales para la ansiedad, el insomnio y la pérdida de memoria, y otra para dar a conocer la puesta en marcha, por parte de la delegación valenciana de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular (SVHTAyRV), del estudio epidemiológico para cuantificar la prevalencia de la presión y la rigidez arterial (Rivalfar).

En el primer encuentro, titulado 'Soluciones naturales para problemas del siglo XXI: ansiedad, insomnio y memoria', Silvia Melado, licenciada en Biología, explicó el funcionamiento del sistema nervioso y dio a conocer las propiedades del decapéptido de la leche para tratar el estrés, la acción de la melatonina sobre el insomnio o el uso de la bacoca para hacer frente a los problemas de memoria. También explicó al farmacéutico las recomendaciones que puede ofrecer a los pacientes que sufren este tipo de dolencias.

En la segunda sesión se explicó la iniciativa con la que se pretende monitorizar presión arterial y rigidez arterial en el control del riesgo cardiovascular entre atención primaria y farmacia comunitaria. El encargado de presentarla fue Enrique Rodilla, médico internista del Hospital de Sagunto y profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Moncada (Valencia).

Tras la realización de estas formaciones, fuentes del COF indicaron que "la farmacia comunitaria, como primer punto de reunión entre el paciente y el sistema sanitario, ha de estar siempre en continua renovación e informada sobre todas las posibles necesidades con las que llegue el paciente. Por ello, ofrecemos a nuestros colegiados este tipo de encuentros para ampliar conocimientos y poder ofrecer un servicio completo y de calidad".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en