Política

El COF de Asturias valora el diálogo sobre subastas “positivamente”

La presidenta del COF de Asturias, Belén González Villamil, asegura que la posición de diálogo del consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, es muy "positiva".
Belén González-Villamil, presidenta del COF de Asturias
Belén González-Villamil, presidenta del COF de Asturias

Tras el susto que recibieron al enterarse de los planes del Gobierno del Principado de poner en marcha unas subastas de medicamentos similares a las de Andalucía, los farmacéuticos del Principado se han sentido un poco más aliviados tras escuchar las palabras del consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, en el sentido de ser receptivo a la opinión del sector y tomarse tiempo para tomar una decisión.

De este modo, la presidenta del COF de Asturias, Belén González-Villamil, valora “positivamente” el anuncio del consejero ya que considera que “todo lo que es poder valorar, dialogar y dar nuestra visión de la subastas es bueno”.

Tal y como explica a Diariofarma, “el consejero nos ha informado puntualmente de la situación actual respecto a las subastas y la modificación que tienen previsto realizar este año en la Ley de Ordenación”. Una modificación que, tal y como aseguró Del Busto en la Junta General, no tiene nada que ver con la subasta sino con dar cumplimiento a una sentencia judicial.

En relación a las consecuencias que tendría las subastas sobre la farmacia asturiana, González-Villamil se muestra apesadumbrada. “Las consecuencias como todos sabemos responden a una pérdida de rentabilidad y de gestión de la oficina de farmacia con las consecuencias negativas que como empresa estas medidas puedan ocasionar”, por lo que no ceja en su empeño de paralizar la medida que podría dar lugar a desabastecimientos, “como vemos por la experiencia en Andalucía”.

La presidenta del COF regional, considera que la evolución del gasto farmacéutico en la región, que en 2016 fue similar al existente en 2003, restan justificación a la necesidad de poner en marcha las subastas en el Principado. Esas cifras son “elocuentes” y muestran que “el gasto no está desmesurado ni se ha producido un crecimiento tan grande como el de otras partidas de gasto de medicamentos en nuestra comunidad”, zanja.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en