Política

FEFE negocia con Hacienda para acabar con el RDL 5/2000 y el 8/2010

FEFE ha presentado al Ministerio de Hacienda información y documentación sobre la facturación de las farmacias para justificar la petición de derogación del Real Decreto-ley 5/2000 y el RDL 8/2010.
Reunión de miembros de la Junta Directiva de FEFE con el secretario de Estado de Hacienda
Reunión de miembros de la Junta Directiva de FEFE con el secretario de Estado de Hacienda

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha presentado al Ministerio de Hacienda información y documentación sobre la facturación de las farmacias para justificar la petición de derogación del Real Decreto-ley 5/2000 y el RDL 8/2010.

La semana pasada, representantes de la Junta Directiva de la patronal, con su presidente José Luis Rodríguez Dacal a la cabeza, se reunieron con el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández Moya con el objetivo de informarle sobre la situación económica de las farmacias, su financiación y la ordenación farmacéutica actual.

Esta reunión, calificada como “positiva” por Rodríguez Dacal, es continuación de la que el año pasado mantuvieron con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que ya le realizaron la petición de eliminar estos decretos que gravan a la farmacia con diferentes impuestos y deducciones.

Tal y como ha explicado el presidente de FEFE a Diariofarma, durante la reunión también se abordó la problemática de la ordenación farmacéutica y el efecto que puede tener sobre la economía de la farmacia. En este sentido, Rodríguez Dacal explicó los problemas que puede causar la apertura de 41 nuevas farmacias en Galicia, cuando la población ha caído en los últimos años. A pesar de ello, el presidente de FEFE reconoce que algunas  aperturas serían necesarias, pero siempre a través de traslados

En la reunión también se abordaron las ineficiencias fiscales por el hecho de que los farmacéuticos tengan que ser autónomos y se quedó en abordar en futuras reuniones o las dificultades que sufren las farmacias para cobrar existentes en algunas comunidades.

Para seguir avanzando en las peticiones de la patronal, ambas partes han acordado iniciar contactos a nivel técnico y repetir reuniones institucionales próximamente ya que antes de dar ningún paso, “desde Hacienda requieren más información”, explica Rodríguez Dacal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en