Profesión

El sistema de receta privada electrónica, para noviembre

El comité mixto responsable del nuevo sistema privado de receta privada electrónica (REMPe) presentará los resultados de su trabajo en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, en Sevilla los días 9 y 10 de noviembre.

La previsión es que, tras la homologación por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, el sistema pueda estar operativo a principios de 2018.

 Se trata del primer proyecto que se lleva a cabo en España de implantación de un sistema de Receta Privada Electrónica (REMPe) tras el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre receta médica y órdenes de dispensación en el ámbito privado, y de acuerdo con el marco jurídico creado por dicho texto.

El comité mixto RICOMS-RICOSEF celebraba un reciente encuentro en Colegio de Médicos de Sevilla, al que acudieron, por parte del Colegio de Médicos de Sevilla, los Dres. Alfonso Carmona, vicepresidente; Juan Manuel Contreras, secretario general, y Carlos Velázquez, vicesecretario. Por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, su presidente, Manuel Pérez; Manuel Ojeda Casares, vicepresidente; Juan Pedro Vaquero, secretario; y Pedro Bueno, gerente.

 La reunión contó también con la asistencia del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance; el director general del IDIS, Manuel Vilches; Ángel Blanco, director corporativo de Organización, Procesos, TIC y Digital del Grupo Hospitalario Quirón;  y Manuel Martínez, de la empresa sevillana Drimay, encargada de poner en marcha un sistema de Receta Médica Privada Electrónica moderno, de garantías e interoperable a nivel nacional.

El objetivo del sistema es REMPe facilitar la prescripción y dotar de mayor seguridad al proceso, permitiendo que los tratamientos prescritos al paciente en receta médica privada electrónica puedan ser dispensados en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
6 años

A ver si es verdad, porque no cumplen con el Decreto de receta Médica respecto a formato obligatorio, con este sistema, dotado de mayor seguridad y control, me parece que ...

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en