Profesión

Los COF canarios presentan una propuesta asistencial a la Consejería

Los COF canarios ha entregado un documento al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en el que proponen el desarrollo de una cartera de servicios asistenciales.
Reunión de los representantes de los COF canarios con el consejero de Sanidad.

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, ha entregado un documento al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar Trabazo, en el que se detallan las aportaciones de los farmacéuticos para la mejora de la sanidad pública en el marco de la iniciativa de la Consejería de Sanidad denominada 'Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias'.

El documento, elaborado conjuntamente por los colegios profesionales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas en estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes Adigran, Alcer, Canarios con Corazón, Asocepa y la Asamblea Provincial de Las Palmas de la AECC, ha recibido el título de 'Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales de la farmacia comunitaria'. En él se recoge una serie de propuestas orientadas a promover una participación más activa de los farmacéuticos en el sistema sanitario público a través de la implantación y el desarrollo de una cartera de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales coordinada y adaptada a las necesidades de la región.

Desde los COF afirman que la intención de los farmacéuticos canarios no es otra que la de "contribuir a la mejora de la sanidad pública canaria favoreciendo una asistencia sanitaria más eficiente y sostenible que sirva para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos". Para ello, consideran importante desarrollar un nuevo modelo de ejercicio profesional "que potencie el aspecto asistencial de la farmacia comunitaria y mejore la coordinación con el sistema público de salud, para lo que habrá que establecer equipos de trabajo con las autoridades sanitarias y otros profesionales sanitarios que faciliten la cooperación al servicio de los intereses de los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en