Profesión

Fedefarma implica a sus socios en la detección de la osteoporosis

La cooperativa ha puesto en marcha una campaña sanitaria, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, en la que más de 300 farmacias promoverán el cribado y la detección de pacientes de riesgo.

Fedefarma ha anunciado el lanzamiento de una campaña, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, el próximo 20 de octubre, en la que participarán más de 300 farmacias socias de la cooperativa, las cuales incidirán en la importancia del cribado y la detección de aquellos pacientes de riesgo de sufrir osteoporosis, para poder derivar al especialista.

La campaña impulsada por Fedefarma también incluye entre sus objetivos apoyar al farmacéutico en la promoción de los hábitos higiénico-sanitarios indicados en los pacientes diagnosticados, así como en el fomento de prácticas saludables para prevenir la enfermedad.

Para conseguir todos estos objetivos, las farmacias adheridas han recibido un pack de materiales para la comunicación, así como señalética para asegurar su visibilidad e incidir en el mayor número de pacientes. El paquete incluye un test relacionado con los factores de riesgo para determinar si es conveniente realizar una densitometría mineral ósea. Además, viene acompañado por un protocolo de actuación, postales-consejo para el paciente enfocadas a la recomendación de ejercicios adecuados para los huesos, recordar la importancia de la dieta rica en calcio y vitamina D, etc.

Florentina Botet, responsable de Servicios Profesionales de la cooperativa, ha destacado la importancia de realizar este tipo de campañas, ya que "suponen un refuerzo de la atención que ofrece el farmacéutico y del posicionamiento de la farmacia como espacio de salud, primer escalón asistencial al que cada día acuden muchos pacientes de riesgo y diagnosticados".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Anna Paré
Anna Paré
6 años

Desde la farmacia podemos hacer una gran labor de divulgación y concienciación a la población y este tipo de material facilita muchísimo los mensajes que queremos transmitir. Son pocos los alimentos ricos en vitamina D, básicamente el pescado azul y la yema de huevo, por eso cada vez más se recomienda tomar esta vitamina en forma de suplemento y así figura en la nueva pirámide de la alimentación de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Una vez más, el papel del farmacéutico es clave en la recomendación de productos de calidad, con estudios de biodisponibilidad, y envasados en blisteres para… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en