Profesión

La SEFH hace 'networking' y teje redes con homólogos de otros países

Miguel Ángel Calleja y Ana Lozano, presidente y vicrepresidenta de la SEFH, se reunieron con representantes de sociedades de otros países para intercambiar ideas y buscar vías de colaboración.
Miguel Calleja y Ana Lozano, de la SEFH, con la ex presidenta de la ASPH, Christene Jolowsky.

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, y la vicepresidenta, Ana Lozano, han centrado su actividad en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) en fortalecer la línea de internacionalización de la Sociedad, además de conocer de primera mano los últimos avances en farmacia hospitalaria a nivel mundial.

Así, durante los cuatro días de Congreso, se han reunido con el presidente de la Sociedad Japonesa de Farmacia Hospitalaria, Kenji Kihira, quien habría mostrado su interés en realizar actividades conjuntas para conocer de manera más profunda el status de la profesión en ambos países y buscar mejoras, y con la presidenta de la Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), Joan Peppard, y Petr Horák, que le relevará en el cargo.

También se citaron con varios directivos de la ASHP, incluyendo el CEO, Paul Abramowitz, y Christene Jolowsky, ex presidenta de la ASHP. El objetivo de estas reuniones fue el intercambio de ideas de cara a reforzar la formación del personal no farmacéutico de los servicios de Farmacia y recabar su colaboración activa en el proyecto, tanto en su redacción como con su presencia en los eventos de formación para técnicos que la SEFH organice.

Tras las conversaciones con representantes de la farmacia hospitalaria en otros países, Calleja señaló que "la Sociedad sigue apostando por esta línea de internacionalización, realizando la cobertura de congresos internacionales", y avanzó además la celebración de una jornada Postmidyear, el próximo 13 de febrero en Madrid, para "que estos avances lleguen a todos los hospitales españoles”.

Por su parte, Lozano ha asegurado que la experiencia "ha sido muy enriquecedora, ya que además de toda la innovación científica, nos hemos traído ideas acerca de la forma de trabajar en la ASHP, y cómo va a permitir crear un futuro en que cada paciente tenga a su farmacéutico para atender sus necesidades en cuanto a su tratamiento, así como la forma de enfocar el acercamiento entre los socios y la Junta".

Alianzas formativas

Además de los contactos ya señalados, los máximos representantes de la SEFH continuaron su ronda de conversaciones con directivos del Board of Pharmacy Specialties (BPS) y la International Pharmaceutical Federation (FIP), estableciendo alianzas formativas y de entrenamiento de profesionales, tanto farmacéuticos especialistas como técnicos en Farmacia, así como líneas del desarrollo futuro de la profesión en España.

Finalmente, Calleja y Lozano fueron partícipes de la reunión institucional del Midyear, en la que compartieron debate con destacados líderes internacionales, como el presidente y el CEO de la ASHP, representantes de la FIP, EAHP y presidentes de las sociedades nacionales de Francia, Noruega, Pakistán y Japón, en la que se revisaron los temas candentes en cada país y cómo se podría colaborar de manera coordinada para mejorarlos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en