La Unión General de Trabajadores (UGT) ha solicitado que el incremento salarial que se aplicará a los trabajadores de oficinas de farmacia en el año 2018 (2%) como consecuencia de la falta de legitimación en la que se encuentra el XXV Convenio Colectivo de Farmacias y tal como se estableció en la ultraactividad del XXIV Convenio de Farmacias (acceder a toda la información sobre el convenio).
La petición de UGT resulta relevante debido a que para 2018 el XXV Convenio estableció un incremento salarial del 1,5%.El sindicato quiere que ese diferencial del 0,5 % se consolide en el tiempo, y que en el supuesto de que se apruebe la validez del Convenio por parte del Tribunal Supremo, no se tenga que compensar.
Esta petición ha sido trasladada por el sindicato a la bancada empresarial (Fenofar y FEFE) en una reunión mantenida para renovar información sobre la situación del convenio. Adefarma ha tildado de “sorprendente” esta propuesta que ha sido rechazada por ambas patronales. Según la patronal de Madrid debe respetarse lo pactado así como el marco jurídico establecido a fin de no sentar precedentes para situaciones futuras.
Que le ocurre a Adefarma???, no le parece suficiente explotación??? Le resulta espectacular nuestra nómina??. Porque es de vergüenza ajena.