Terapéutica

Madrid centralizará la compra de 19 lotes de fármacos por 27,5 millones

La Consejería de Sanidad ha anunciado la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la compra centralizada de 19 lotes de fármacos, con la que esperan ahorrar unos tres millones anuales.
Enrique Ruiz Escudero, en su toma de posesión, con Cristina Cifuentes.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la contratación, mediante acuerdo marco y procedimiento abierto, de la compra centralizada de medicamentos para los hospitales del Servicio Madrileño de Salud por un valor de más de 27,5 millones (IVA excluido) para un periodo de dos años.

Los fármacos se van a agrupar en 19 lotes, conformados por medicamentos "disponibles y esenciales para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes, de acuerdo con los protocolos de tratamiento establecidos en los hospitales de la red pública". Entre ellos, se encuentran fármacos como epoetina alfa, paracetamollamivudina, o el bromuro de rocuronio.

Además, desde el Departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero han explicado que "este procedimiento permitirá un ahorro de algo más de tres millones al año que supondrá en total casi 6,1 millones, teniendo en cuenta los dos años de ejecución del acuerdo".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en