IQVIA, nuevo nombre con el que se denomina la unión de Quintiles e IMS, ha anunciado, dentro de su apuesta por el canal de las oficinas de farmacia, el desarrollo de una serie de mejoras en su herramienta de benchmarking Pharmacy Focus Excellence. A partir de ahora, las boticas farmacias, además de compararse con su área de influencia, podrán hacerlo a nivel provincial y a nivel nacional con establecimientos de un rango similar de facturación.
Con esta mejora, la consultora complementa la batería de análisis que ofrecía a las farmacias hasta el momento: análisis de precios, de proveedores, de pacientes y de stock. Ahora, además, permite conocer por parte del farmacéutico si farmacias similares se están comportando como la suya o si, por el contrario, necesita mejorar en algunos puntos.
"IQVIA sigue trabajando para que Pharmacy Focus Excellence siga siendo el bussiness intelligence más completo del mercado español", explican. Y añaden: "La aplicación web mantiene su carácter intuitivo y visual y se enfoca en proveer al farmacéutico comunitario de datos de sencilla comprensión para que pueda tomar mejores decisiones de manera más fundamentada. Decisiones que, en definitiva, le ayudarán a gestionar mejor su farmacia".