Política

Subastas andaluzas: el SAS informa de tres nuevas bajas de Durban y Aristo

Las subastas andaluzas han sufrido la baja de otras tres presentaciones que se suman a las múltiples que ha habido en los últimos meses.

Las subastas andaluzas han sufrido la baja de otras tres presentaciones que se suman a las múltiples que ha habido en los últimos meses, tal y como han informado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof).

El SAS ha informado de que los laboratorios Francisco Durban y Aristo Pharma han renunciado al suministro de dos y un medicamento respectivamente. Estas adjudicaciones las habían logrado en la décima convocatoria de las subastas, por resolución del 28 de noviembre de 2016.

De este modo, el enalapril 5 mg 60 comprimidos, adjudicado inicialmente a Durban, para las provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga será suministrado a partir del 1 de abril por Industria Química y Farmacéutica VIR; por su parte la ranitidina 300 mg 14 comprimidos que también fue adjudicada a Durban, será suministrada para toda Andalucía por Aristo Pharma. Precisamente Aristo dejará de suministrar el topiramato 200mg 60 comprimidos que será adjudicado a Arafarma.

Estas bajas se suman a otras que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses, especialmente desde que la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, anunciara que iba a rescindir los contratos de aquéllos laboratorios que no aseguraran el abastecimiento de al menos el 85% de las prescripciones. En este sentido, cabe recordar que durante el mes de octubre se produjo la resolución de 15 convenios, mientras que en noviembre, tuvieron lugar un total de doce renuncias de laboratorios adjudicatarios.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Antonio Rivero Ramírez
Miguel Antonio Rivero Ramírez
6 años

Esto es un cachondeo, se rien de nosotros, de los pacientes y de todo el mundo, mientras ellos se lucran sentados en sus despachos. VERGÜENZA y lo peor es que ni farmaceuticos ni medicos hacemos nada para luchar por el derecho de nuestros pacientes y nos dedicamos a agachar la cabeza y a tragarnos todas las quejas.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en