Política

Sánchez derogará el 16/2012 si sale presidente de la Moción de Censura

Pedro Sánchez se ha comprometido a restaurar la universalidad del Sistema Nacional de Salud en el debate de la Moción de Censura que tiene lugar este jueves y viernes.
Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno en el debate de la Moción de Censura

El debate de la Moción de Censura, que se ha celebrado este jueves, no ha aclarado demasiado acerca del impacto que tendría un cambio de presidente del Gobierno y la entrada en La Moncloa, de Pedro Sánchez, sobre el ámbito sanitario.

¿Qué propusieron PSOE y Podemos en su último programa electoral?

 

El discurso de Sánchez no ha entrado demasiado en cuestiones programáticas. Y, en este sentido, la única cuestión sanitaria que ha avanzado el candidato a presidente ha sido la eliminación del Real Decreto-ley 16/2012. Y lo ha hecho en dos ocasiones diferentes centrándose en la cuestión de “restituir la universalidad de la sanidad pública”, que según él, fue “quebrada por la mayoría absoluta en el pasado mandato” de Mariano Rajoy.

De este modo, Sánchez ha asumido el “compromiso de recuperar el carácter universal de nuestra sanidad pública, devolviendo a las personas que viven en España la atención sanitaria de la que fueron excluidos en abril de 2012”.

Por otro lado, una cuestión relevante, posiblemente para asegurarse apoyos de grupos como el PNV, el candidato a presidente ha comprometido también que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP, van a llegar a ser vigentes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en