Profesión

Farmacéuticos alaveses se forman en nutrición infantil

El COF de Álava ha organizado sobre nutrición infantil dirigido a farmacéuticos comunitarios para que estos profesionales puedan asesorar a los padres sobre hábitos alimenticios para sus hijos. 
Imagen de la formación sobre nutrición infantil en el COF de Álava.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha organizado un curso para farmacéuticos comunitarios, en el que se han impartido los conocimientos básicos sobre nutrición en las primeras etapas de la vida y que, de este modo, los profesionales de la oficina de farmacia puedan asesorar a los padres sobre hábitos alimenticios para sus hijos.

La formación ha sido impartida por Nekane Martínez, farmacéutica comunitaria y miembro de la Comisión de Formación del COF Álava, además de haber cursado un Máster en Nutrición pediátrica por la Universidad de Granada.

Durante el curso, ha repasado desde la lactancia materna y artificial, la alimentación complementaria hasta las diferentes alergias e intolerancias alimenticias, incidiendo en la intolerancia a la lactosa y al gluten. Por último, la formadora ha incidido en la nutrición en el niño preescolar, y otros problemas como la obesidad, los riesgos alimentarios en el niño inmigrante y los riesgos y potenciales beneficios de las dietas vegetarianas.

Y es que, apuntan desde el COF, "las primeras etapas de la vida constituyen un periodo crítico, en el que se establecen unos hábitos nutricionales que deben ser óptimos para conseguir el crecimiento adecuado y evitar las enfermedades relacionadas con la dieta y que tienen su proyección final en la edad adulta". En este sentido, destacan que, por su accesibilidad, la farmacia es, a día de hoy, uno de los primeros puntos donde las familias acuden a pedir consejo sobre la alimentación en los primeros años de vida del niño.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en