La Unidad de Farmacia de Valme lanzará campañas mensuales en redes

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital de Valme ha puesto en marcha una iniciativa, consistente en lanzamiento de campañas mensuales de divulgación en redes sociales para fomentar el uso seguro y responsable de los medicamentos.
Imagen de la campaña de la Unidad de Farmacia del Hospital de Valme sobre la fotosensibilidad y los medicamentos.

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto de divulgación de conocimiento a través las nuevas tecnologías de la comunicación como canales, con el fin de promover el uso responsable de los medicamentos y garantizar su seguridad mediante indicaciones que previenen de sus riesgos.

Cada mes, y a través de las redes sociales corporativas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, harán visible una infografía con consejos sobre temas de salud de actualidad. La primera de ellas, coincidiendo con la época estival, se ha centrado en la fotosensibilidad, una reacción que consiste en la aparición de erupciones, manchas o lesiones en la piel ocasionadas por exposición al sol tras la toma de determinados medicamentos.

Así, con el objetivo de implicar al ciudadano en la prevención de su salud a través del conocimiento, los profesionales del hospital sevillano comparten conocimientos sanitarios y criterio profesional autorizado con información expuesta de forma gráfica, amena y directa.

Por un lado, enumeran los grupos de medicamentos que pueden provocar este efecto: antibióticos, antihipertensivos, antiinflamatorios orales y tópicos, antidepresivos, antihistamínicos, antiulcerosos y anticonceptivos orales. Asimismo, los farmacéuticos exponen consejos de forma muy práctica, sencilla y accesible. Entre las indicaciones para evitar la fotosensibilidad de los medicamentes, proponen tomarlo por la noche para evitar la exposición al sol en las siguientes horas, utilizar elevado factor fotoprotector y aplicarlo a diario renovándolo, así como evitar exponerse al sol en las horas centrales del día y protegerse con gafas y sombrero. Al mismo tiempo, subrayan la idoneidad de mantener estas medidas hasta dos semanas después de dejar de tomar los medicamentos con alto riesgo de fotosensibilidad, lavarse las manos tras el uso de medicamentos tópicos y no exponer al sol el área corporal de aplicación del medicamento

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en