Profesión

La SEFH anuncia la 3ª edición del Premio al Mejor Residente

La SEFH ha convocado una nueva edición del Premio Roberto Marín al Mejor Residente en Farmacia Hospitalaria, al que podrán optar todos los residentes socios de la SEFH que durante 2018 hayan finalizado su periodo de formación en la especialidad.
Imagen de la 2ª edición del Premio Roberto Marín al Mejor Residente, entregado en el 62º Congreso de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha convocado una nueva edición del Premio Roberto Marín al Mejor Residente en Farmacia Hospitalaria, al que podrán optar, recuerdan, todos los residentes socios de la SEFH que durante 2018 hayan finalizado su periodo de formación en la especialidad.

Se tendrá en cuenta la calificación obtenida durante la residencia, la actividad docente y la labor investigadora. De manera más específica, las bases establecen, como parámetros puntuables en el apartado docente, los relativos a sesiones clínicas, sesiones clínicas generales hospitalarias, sesiones clínicas bibliográficas o monográficas del Servicio o Interservicios y la presentación de seminarios/casos clínicos. Además, se valorará la participación del residente como docente o discente en cursos patrocinados por la SEFH, sociedades científicas, formación Continuada y universidad, junto a la obtención de otras titulaciones universitarias y estancias o rotaciones en centros extranjeros.

La actividad investigadora tiene un peso del 30% en el baremo final y se puntuará la obtención de la tesis doctoral, junto a publicaciones científicas, comunicaciones a jornadas o congresos nacionales, congresos regionales-locales y proyectos de investigación. Por último, se valorará la participación activa en actividades promovidas por la SEFH, colaboración en proyectos institucionales, colaboración en proyectos de investigación y becas.

Entrega en el 63º Congreso

La selección del galardonado la hará la Junta de Gobierno de la Sociedad y el premio se entregará durante el 63º Congreso anual de la SEFH, que tiene lugar este año en Palma de Mallorca. El FH premiado recibirá un abono de hasta 2.000 euros para la matrícula de un curso o máster relacionado con la profesión farmacéutica.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad, ha destacado que "los residentes son el motor de los servicios de Farmacia y de la profesión, así como un gran ejemplo para nuestra especialidad y este premio tiene como objetivo destacar su labor, su compromiso y reconocer su esfuerzo ayudándoles a seguir siempre con el espíritu del residente que no debemos perder durante toda nuestra vida laboral".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en