Terapéutica

Comunidad Valenciana solo cubre el 20,4% de la licitación de huérfanos

El Acuerdo Marco de la Comunidad Valenciana para la adquisición de medicamentos huérfanos alcanza solo un 20% de cobertura en términos económicos.

El Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos huérfanos y para el tratamiento de enfermedades raras convocado por la Comunidad Valenciana se ha saldado con la presentación de ofertas que cubren solo el 20,46% del importe de licitación.

C. Valenciana convoca tres acuerdos marco de innovaciones por 255 millones y transparenta sus precios

 

En concreto, las ofertas incluidas en el informe del Comité de Expertos de contratación de fecha 5 de julio se dirigen a un total de 17 lotes de los 27 licitados, un 63%, pero suponen un importe de contratación de solo 12,7 millones de los más de 62 millones euros licitados, es decir, un 20,46%.

Los lotes más relevantes que han quedado desiertos se refieren a eculizumab (Soliris de Alexion); ivacaftor (Kalydeco de Vertex) o imiglucerasa (Cerezyme de Genzyme). Por el contrario, los lotes que han recibido oferta con mayor valor de licitación son los número 7 y 12, que corresponden a agalsidasa alfa, que ha recibido oferta por Shire y su Replagal e idursulfasa, que también ha recibido oferta de Shire por su Elaprase, en ambos casos por más de 5 millones de euros.

Este acuerdo marco forma parte de la terna de licitaciones que la Comunidad Valenciana realizó hace unos meses para fármacos oncológicos, anticuerpos monoclonales y medicamentos huérfanos. La característica principal de los tres concursos era que la Comunidad Valenciana licitaba por los precios de compra reales que se habían obtenido en la región, haciendo públicos los mismos.

Hace unos días se hizo público el informe del Comité de Expertos para el Acuerdo Marco de medicamentos oncológicos y se pudo observar que se habían cubierto el 80% de los lotes convocados, alcanzándose el 91% en términos económicos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en