Gestión

Hefame y la Universidad de Castilla-La Mancha, juntas por la formación y la investigación en salud

Grupo Hefame ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La-Macha (UCLM) con el fin de promover conjuntamente la actividad de investigación y la formación en el área de las Ciencias de la Salud.
Imagen del aula de farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha, patrocinada por Hefame.

Grupo Hefame ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La-Macha (UCLM), por un año, con el fin de promover conjuntamente la actividad de investigación y la formación en el área de las Ciencias de la Salud. Concretamente, ambas partes se comprometen al desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro de este ámbito.

La aplicación del convenio implicará la suscripción de acuerdos singularizados, de cara a la realización de acciones de investigación, intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la divulgación de ciencias médicas y salud, desarrollo de programas formativos y educativos, así como cooperación para la divulgación y promoción de las actividades realizadas, y el intercambio de información y asesoramiento mutuo.

Para la concreción de las acciones, se constituirá una Comisión Mixta compuesta por dos miembros, uno de cada parte, designados por los órganos de Gobierno de las respectivas entidades, que se reunirán, al menos, una vez al año. Esta Comisión velará por la aplicación del convenio y tendrá como funciones la interpretación y resolución de cuantas dudas y discrepancias puedan surgir en la aplicación y cumplimiento del mismo, así como la programación, coordinación, seguimiento, valoración y difusión de las actividades derivadas del mismo.

Fruto de esta colaboración ya ha tenido lugar un primer acto de presentación donde Enrique Ayuso, secretario de Fundación Hefame, ha inaugurado un espacio Interapothek, marca de productos de Grupo Hefame, dentro del aula de oficina de farmacia para prácticas del alumnado que tiene la Facultad. El Grupo también se responsabilizará de proveer el ordenador y para programa informático empleados en la gestión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en