Profesión

El MiCOF publica los finalistas de sus premios a farmacéuticos ‘influencer’

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha publicado los finalistas de la primera edición de los ‘Premios Francisco Moratal Peyró’.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha publicado los finalistas de la primera edición de los ‘Premios Francisco Moratal Peyró’ cuyo objetivo, como ya publicó Diariofarma, es reconocer la labor diaria de aquellos farmacéuticos que, a través del mundo digital y las redes han contribuido a mejor la profesión farmacéutica en beneficio de la salud y de los ciudadanos, así como a impulsar el valor del consejo farmacéutico con el soporte de las nuevas tecnologías.

Ahora, y hasta el 2 de diciembre, como se indicaba en las bases, serán los colegiados del COF de Valencia los que votarán a los ganadores de los premios, que se darán a conocer el 3 de diciembre a través de las redes sociales de la entidad colegial.

Finalistas en la categoría nacional

Boticonsejos, ‘Consejos desde la farmacia’, creado por Irene González Orts, farmacéutica. Cuenta con visibilidad en las redes a través de su cuenta de twitter, con 2.539 seguidores, y su blog. Gonzalez se define como una apasionada de la divulgación y por ello propone consejos de salud para respaldar el consejo farmacéutico en el día a día.

Trabajamos en farmacias españolas. Foro para apañarnos entre nosotros. Es un grupo de facebook, creado el 6 de julio de 2012, cuenta con 22.114 integrantes. Solamente en los últimos 30 días se han adherido 334 miembros. Se definen como un “grupo interprofesional, solo para trabajadores tanto en activo como sin actividad, en Farmacias de España. Ayudarnos, compartir inquietudes, transcripción de recetas, dudas, curiosidades”.

JuntosXtusalud,. Es un equipo multidisciplinar que tiene cuenta en facebook, instagram y twitter. Dentro su labor destaca la creación de guías terapéuticas para distintas patologías. Dispone de artículos personales, blog de oncología, memorias, una miniguía del cáncer y 11 secciones de la miniguia. Algunos de sus fundadores y miembros del equipo son Ishoo Budhrani, Alex De Anca ,Ana Tere Jódar, Elisa Miguel ,Begoña Martín, M.Paz Péllus, Rebeca Cuenca,  Irene Gonzalez.

Finalistas en la categoría provincial

El blogdepills, su autora Virtudes Roig Azpitarte, es farmacéutica titular en Up Farmacia Lasafor de Valencia. Se define en su blog como una farmacéutica en permanente y continua formación, orientada a desempeñar su vocación sanitaria y asistencial a través del consejo farmacéutico.

Farmacia Terrateig, por su cuenta de instagram. Su autora es María Teresa Vicedo Salort, cuenta con 946 publicaciones y 1.404 seguidores.

Stoptabaco31mayo. El proyecto #stoptabaco31mayo es coordinado por la farmacéutica Laura Gandía y la enfermera Begoña Reyero. La iniciativa vuelve cada año con muchas novedades. Laura Gandia cuenta con visibilidad en las redes sociales a través de su cuenta de twitter creada en noviembre de 2012, con 3.157 seguidores y 18.232 tweets.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en