Política

Cataluña: María Sardà, directora de Ordenación y Regulación Sanitaria

El Gobierno de Cataluña ha anunciado el nombramiento de María Sardá Raventós, enfermera especialista en Enfermería Geriátrica y Máster en Envejecimiento Activo, como nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria.
María Sardá Raventós

El Gobierno de Cataluña ha anunciado el nombramiento de María Sardà Raventós, enfermera especialista en Enfermería Geriátrica y Máster en Envejecimiento Activo y Satisfactorio por la Universidad de Vic, como nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria, en sustitución de Neus Rams.

Su carrera profesional comenzó en 1986, en la Clínica del Carmen de Vilafranca del Penedés, que pasó a ser, en 2002, Consorcio Sociosanitario. Allí ejerció primero como auxiliar y después como enfermera titulada.

En el campo de la investigación, obtuvo en 2015 el Premio a la Investigación Científica Médica de la Comarca del Alto del Penedés que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), y fue finalista en el II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud. En ámbito de la formación, ha colaborado con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull y con la de Enfermería de la Rovira i Virgili, en la que ha ejercido como tutora de alumnos en prácticas.

Sardà ha formado parte, también, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona, y recientemente ha estado vinculada, más concretamente, a la Vocalía de Geriatría.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en