Profesión

La Academia de Farmacia de Cataluña premia la labor y entrega de Ricard Troiano al frente de Farmamundi

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, la semana pasada el premio XXII Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, que otorga la Real Academia de Farmacia de Cataluña, por "potenciar el nombre y el prestigio profesional de la farmacia".
Imagen de la entrega del premio a Ricard Troiano por parte de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, la semana pasada el premio XXII Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, que otorga la Real Academia de Farmacia de Cataluña, por "potenciar el nombre y el prestigio profesional de la farmacia" a través de su labor como presidente de la ONG.

Durante el acto, presidido por la consejera de Justicia de la Generalitat, Esther Capella, el presidente de Farmamundi expresó su satisfacción y su profundo respeto por la profesión: "Desde que me licencié, hace ya algunos años, he ejercido esta profesión de manera vocacional. Siempre muy enfocada a servir a la sociedad, tanto desde la botica, como desde fuera, a través de acciones solidarias en las que creo plenamente que el farmacéutico debe estar".

Según indican desde Farmamundi, el galardón reconoce especialmente la dedicación solidaria de Troiano en defensa del acceso a la salud de las personas más vulnerables. Sobre esto, Troiano recordó sus "primeros viajes a Guatemala, Honduras, Bulgaria o Cuba", países en los que habría colaborado en la identificación y seguimiento de proyectos de cooperación. También hizo un repaso por sus experiencias en los campos de refugiados Saharauis de Tindouf, a través de la cooperación farmacéutica.

"Todos estos años en contacto con los problemas de salud de millones de personas, que carecen de acceso a medicamentos esenciales, agua, saneamiento, alimentación o formación sanitaria…, me han hecho ver que es necesario un planteamiento y enfoque integral si queremos cambios reales", concluyó el presidente de Farmamundi, organización de la antes, entre 2006 y 2014, había sido vicepresidente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en