Terapéutica

Cinfa busca el apoyo de ‘farmacias con alma’ para promover proyectos en beneficio de los pacientes

Cinfa pide a las farmacias su apoyo para la difusión de 'Contigo, 50 y más', un concurso lanzado con motivo de su 50º aniversario por el que entregará una aportación de 5.000 euros a 50 proyectos mejoren la vida de pacientes y cuidadores.
Imagen de la web puesta en marcha por Cinfa para la campaña.

Con motivo de su 50º aniversario, Cinfa ha puesto en marchala acción solidaria 'Contigo, 50 y más', campaña con la que espera contribuir a que las personas que conviven con la enfermedad disfruten de una vida más plena. Para ello, entregará una aportación de 5.000 euros a 50 proyectos presentados por entidades de pacientes sin ánimo de lucro de nuestro país. a través de una iniciativa hacia la que quieren atraer a las farmacias, que pueden convertirse en embajadoras de la iniciativa mediante la distinción 'Farmacias con Alma'.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, explica, a este respecto, que, a lo largo de su historia, el laboratorio ha venido "trabajando de la mano de la farmacia" y, en esta ocasión tan especial, también quieren involucrar a este sector. "Los profesionales farmacéuticos son una figura clave en su labor de asesoramiento y atención a los pacientes y a sus familiares cuidadores, una labor que realizan con gran profesionalidad, pero también con humanidad. Por este motivo, porque sabemos que ponen el alma en su trabajo, les animamos a formar parte de ‘Contigo 50 y más'"

Para adherirse a la iniciativa, las oficinas de farmacia deberán ponerse en contacto con el laboratorio y solicitarlo. De este modo, recibirán la información y materiales necesarios para difundir la iniciativa y promocionar las votaciones.

Bases del concurso

En cuanto a las entidades participantes en el concurso, deberán ser nacionales y sin ánimo de lucro, y sus trabajos deberán estar dirigidos a mejorar la calidad de vida física, mental y emocional de los pacientes y de sus familiares. El plazo para presentar candidaturas termina el próximo día 13 de mayo. Lo podrán hacer a través de contigo50ymas.cinfa.com, donde podrán consultar las bases legales completas. Una vez revisados y validados, los proyectos serán publicados el 1 de junio en la misma web y podrán ser votados por todas las personas que lo deseen, de forma abierta y transparente, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Los votos recibidos se irán sumando automáticamente al contador de cada proyecto y los resultados se registrarán en un ránking cuyos resultados serán públicos. Los cincuenta proyectos que obtengan un mayor número de votos recibirán la aportación de 5.000 euros para llevar a cabo el trabajo propuesto.

Ordieres ha concluido que ‘Contigo, 50 y más’ esperan poder contribuir al bienestar de los pacientes y confía en contar para ello con el apoyo de los profesionales farmacéuticos que trabajan en ‘Farmacias con alma’.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en