Gestión

La iniciativa de Cinfa ‘La voz del paciente’ recibe 400 proyectos

La iniciativa de Cinfa contará este año con el doble de ayudas de 2.500 euros para la realización de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes

Comienzan las votaciones de la tercera edición de la iniciativa solidaria de Cinfa ‘La voz del paciente’, que se podrán realizar hasta el próximo 15 de marzo. En total concurren 401 proyectos presentados por entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro.

Como novedad, este año Cinfa ha doblado el número de ayudas de 2.500 euros, que pasan de 50 a 100. Todas ellas, dirigidas a impulsar proyectos de intervención cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como la de sus familiares cuidadores, para lograr su bienestar físico, mental o emocional. Las 100 entidades de pacientes más votadas recibirán esta aportación para poner en marcha sus proyectos.

En sus anteriores ediciones, Cinfa ya ha respaldado mediante esta iniciativa solidaria 100 proyectos de asociaciones de pacientes de nuestro país, con ayudas por un valor total de 375.000 euros. Además del apoyo económico, la compañía también pretende dar reconocimiento y visibilidad a su labor.

“Para las personas de Cinfa, apoyar de cerca a las asociaciones de pacientes ha supuesto un aprendizaje vital que solo podemos agradecer. Conocer su labor, sus historias de vida, la involucración tan auténtica y generosa de las personas que forman parte de ellas ha sido un privilegio, y sentimos que tenemos que estar a la altura apoyándolas, con recursos, por supuesto, pero también con visibilidad y reconocimiento. Esa es la razón de ser de ‘La voz del paciente’”, explica Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.

En esta tercera edición, la iniciativa ha vuelto a tener una gran acogida en todas las regiones españolas, especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León, que han presentado, respectivamente 84, 62 y 39 proyectos. Entre las numerosas acciones propuestas, se encuentran programas para ayudar a niños y niñas con cáncer, pacientes de alzhéimer y personas con esclerosis, daño cerebral, enfermedades raras o diversas discapacidades, entre muchos otros colectivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en