Profesión

Sefac y Bidafarma refuerzan su unión para promover la farmacia asistencial

Sefac y Bidafarma han firmado un convenio de colaboración para defender y mejorar la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, mediante la realización y organización conjunta de actividades divulgativas, formativas y de investigación.
Imagen de la firma del convenio entre Sefac y Bidafarma.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la cooperativa farmacéutica Bidafarma han firmado un convenio de colaboración para defender y mejorar la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, mediante la realización y organización conjunta de actividades divulgativas, formativas y de investigación. Entre ellas, se platean el desarrollo conjunto de campañas sanitarias de interés común, abiertas a farmacéuticos de ambas entidades.

El convenio, firmado por el presidente de Sefac, Jesús Gómez, y el vicepresidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, establece que la sociedad científica prestará asesoramiento científico a determinados proyectos de la cooperativa y ofrecerá condiciones especiales para farmacéuticos socios de la cooperativa en eventos estratégicos para ambas entidades. Por su parte, Bidafarma se compromete a patrocinar todos aquellos premios, becas y proyectos de Sefac de interés para la cooperativa y a facilitar la difusión de actividades de la sociedad científica, tanto en formato físico como on line.

Con este convenio se rubrica el clima de entendimiento existente entre ambas entidades en el campo formativo y científico, el cual, dicen, continuará en el futuro. Entre otras acciones, Bidafarma seguirá patrocinando el Premio Sefac a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria, que se otorga en la jornada de clausura del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que organiza la sociedad cada dos años.

Aliados estratégicos

Tras la firma del convenio, Gómez ha subrayado que "contribuirá desde el punto de vista científico y asistencial a la mejora de la salud de la población y de la prestación farmacéutica", y ha remarcado que "Bidafarma es un aliado estratégico para Sefac, que nos ha secundado tanto en nuestra apuesta decidida por una farmacia de servicios como en otras actividades".

Por su parte, Pérez Ostos ha apuntado que el nuevo convenio viene a dar "continuidad" a las actividades conjuntas que ya venían haciendo y espera que con las nuevas que ahora se inicien puedan contribuir "al desarrollo de la farmacia asistencial, que es el fin principal que compartimos ambas instituciones”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en