Profesión

García Maestre, proclamado nuevo presidente del COF de Huelva

El COF de Huelva ha anunciado la proclamación de Jorge Juan García Maestre como nuevo presidente para los próximos cuatro años, tras haber sido su candidatura la única que ha concurrido a las elecciones. Toma el relevo de Francisco Peinado.
El presidente saliente del COF de Huelva, Francisco Peinado, y el recién proclamado, Jorge Juan García Maestre.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Huelva ha anunciado la proclamación de Jorge Juan García Maestre como nuevo presidente para los próximos cuatro años, tras haber sido su candidatura la única que ha concurrido a las elecciones. El que hasta ahora era secretario y vocal de Alimentación del COF tomará posesión del cargo el próximo 25 de abril, tomando el relevo de de Francisco Peinado, quien ha ostentado el cargo desde 2006.

Entre sus prioridades, García Maestre ha situado "la consolidación de una prestación farmacéutica de la máxima calidad desde las farmacias onubenses, apostando la excelencia en la oferta de servicios que se ofrezcan desde la corporación colegial, con una formación de primer nivel". También aboga por "el avance de la farmacia asistencial y por poner en valor al farmacéutico en las diferentes áreas de ejercicio profesional, como son las instituciones sanitarias de la Administración Pública, la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos, la industria, la distribución farmacéutica, los departamentos de Calidad en industria alimentaria, etc".

"Se trata de trabajar por el futuro del farmacéutico en todas sus áreas y dentro de la farmacia, del modelo asistencial donde ésta se realiza y adquiere su sentido, buscando en todo momento garantizar la viabilidad económica y social de la farmacia, de modo compatible con la sostenibilidad del sistema público de salud", ha expuesto el nuevo presidente, que ha tomado el relevo en un momento en el que la entidad colegial se encuentra inmersa en la celebración de su centenario fundacional.

García Maestre, que es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla en el año 2000 y Máster en Tecnología y Control de los alimentos por CESIF, además de titular de una oficina de farmacia en Cartaya, estará acompañado en la Junta de Gobierno por Fulvia Ronchel (vicepresidenta), Inmaculada Rite (secretaria), Mercedes Martín (tesorera), Esther Vázquez-Limón, José Prieto, José Carlos Macías, Elvira Marfil, Ana Isabel Beas, Ana Rivera, Cristóbal Cabrera, Cinta Zambrano, Eduardo Forján, Paloma Carrasco y Francisco Peinado Martínez (vocales).

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en