Profesión

Cádiz acogerá el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

El COF de Cádiz y la Fundación Pharmaceutical Care organizan el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que se celebrará del 3 y el 5 de octubre
Imagen de la última edición del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cádiz ha anunciado que será esta ciudad la que acoja el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que congregará a cerca de un millar de profesionales de todo el país entre el 3 y el 5 de octubre para abordar cuestiones como el desarrollo de la farmacia asistencial, la excelencia en la prestación farmacéutica o la colaboración con otros niveles asistenciales.

Los organizadores, es decir, la Fundación Pharmaceutical Care España y el COF de Cádiz, han anunciado su objetivo de que el encuentro sirva de aproximación a las necesidades del paciente y la sociedad, y articular, desde ahí, la forma en la que el farmacéutico se convierta en un influencer para favorecer el compromiso de los pacientes con su farmacoterapia.

"Toda esta labor ha de realizarse en colectividad. Por ello, también se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales y el papel del farmacéutico y pacientes en cada uno de dichos niveles, potenciando el rol que juegan las nuevas tecnologías para facilitar una mejor y mayor interrelación", explican Francisco J. Marín y Alberto Virués, integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos gaditano y presidentes del Comité Organizador y Científico, respectivamente.

La cita, titulada 'Farmacia y pacientes: Innovando juntos’, contará, entre otros contenidos, con la exposición de experiencias colaborativas de éxito, llevadas a cabo dentro de la profesión y en las que han trabajado conjuntamente tanto equipos de profesionales sanitarios como pacientes.

También se abordará la progresiva integración y el desempeño de roles más relevantes del farmacéutico en el sistema sanitario y para ello se contará con ejemplo de referentes de la farmacia asistencial a escala nacional y/o internacional.

La intención, apuntan los organizadores, es que "todos estos contenidos puedan ser exportados e implementados con facilidad por los farmacéuticos asistentes en sus ámbitos correspondientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en