Política

Barceló trabajará para evitar las desigualdades en el acceso a fármacos

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha tomado posesión de su cargo tras ser elegida para el mismo por el presidente Ximo Puig.
Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Ana Barceló se ha comprometido a trabajar para que los retos de futuro que tiene ante sí el sistema sanitaria “no abran la puerta a nuevas desigualdades en el ámbito de la salud, y que los tratamientos, las terapias, los fármacos y los cuidados no supongan una frontera para nadie entre la vida y la muerte o entre la inclusión y la exclusión”.

La Consejera de Sanidad valenciana ha pronunciado estas palabras en el acto de toma posesión de su cargo en la sede de la Consejería ante la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Barceló ha hecho una defensa de la sanidad pública, de la mejora de la asistencia en toda su complejidad y de la modernización, la adaptación y la planificación de nuestro sistema para que pueda responder a las necesidades y ambiciones del futuro.

La titular de Sanidad ha destacado que el sistema de salud ha sido en los últimos 30 años “una herramienta decisiva para la cohesión social y un motor para la igualdad entre personas”.

Fortalecer el papel fundamental de los profesionales

En su intervención, la consejera también ha destacado “su reconocimiento y compromiso con los profesionales que integran nuestro sistema y que son el corazón de la sanidad. Esta legislatura debe servir para fortalecer ese papel fundamental, con un mayor reconocimiento, una mayor estabilidad profesional y una mayor proyección, especialmente de la enfermería”.

Además, Barceló ha recordado que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo y ha pedido a la sociedad que lo sientan como propio. “De nada sirve tener los mejores índices en los ránkings internacionales, si no materializamos esa excelencia en cualquier parte de nuestro territorio, en las zonas despobladas, en lugares de difícil acceso, en las grandes ciudades o en los pueblos más pequeños, o en personas y familias que se encuentran en situaciones graves” ha asegurado.

Agradecimientos

La consellera, que ha agradecido al presidente Ximo Puig el haberle confiado un área tan sensible como es la Sanidad, ha explicado que “trabajar por la salud y por el bienestar de los valencianos es uno de los mayores honores que he tenido personalmente, y a la vez es uno de los mayores retos para cualquier persona comprometida con la política”.

También ha aprovechado para alabar la colaboración que ha tenido por parte de todos los profesionales de la Consejería, cuyo trabajo y compromiso le ayudaron a asumir la “enorme responsabilidad” que supuso el reto de aceptar la dirección de la Consejería de Sanidad.

También ha mostrado gratitud a las asociaciones de pacientes y enfermos, a los colectivos, a los sindicatos, a los colegios profesionales, a las sociedades científicas y centros de investigación, etc. “por haber alentado un diálogo abierto y constructivo”, a los que ha recordado que la Consejería “tiene las puertas abiertas y que siempre encontrarán diálogo”.

Por otro lado, Barceló ha indicado que continuará trabajando con convicción y honestidad por los pacientes de la sanidad pública valenciana y mejorando la asistencia hacia un modelo integral, más humanizado y más eficaz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en