Política

El Servicio Murciano de Salud medirá resultados para optimizar su gestión

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado la implantación de un sistema de medición de resultados, con la colaboración de AstraZeneca y Deusto Business School Health, para optimizar su gestión y mejorar la calidad asistencial.
Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud

El Servicio Murciano de Salud (SMS) anunció la semana pasada la implantación de un sistema de medición de resultados para optimizar la gestión sanitaria, iniciativa a la que han bautizado como MORE (Madurez de las organizaciones sanitarias orientadas a resultados en salud), para la que han contado con la colaboración de la biofarmacéutica AstraZeneca y Deusto Business School Health. Asensio López, gerente del SMS, asegura que "responde a la necesidad de innovar y de simplificar los procesos para mejorar la calidad asistencial".

El objetivo, dicen, es evaluar la realidad de las organizaciones y estructuras sanitarias para identificar qué aspectos deben desarrollar a la hora de reorientar su gestión hacia resultados en salud y generación de valor, y profundizar en los retos del sistema sanitario actual como el envejecimiento, la cronicidad de la enfermedad y el incremento del gasto sanitario.

Uno de los objetivos que tenemos en el ámbito sanitario pasa por simplificar los procesos, de forma que sean más ágiles y productivos, eliminando aquellas acciones que absorben recursos y no crean valor al sistema sanitario y, a la vez, exportando a todas las áreas de salud los sistemas que han demostrado ser eficientes y que aportan valor, apuntó López, que explicó que el fin de todo esto no es otro que mejorar la calidad de la atención prestada por cada euro invertido, con el fin de orientar los esfuerzos a lograr una mayor creación de valor para los pacientes.

Desde el SMS avanzan también que el la implementación de este sistema se realizará en varias fases. El primer paso consistirá en realizar un análisis de la situación de la organización y un diagnóstico compartido entre el equipo de trabajo seleccionado a través de un cuestionario, que incorpora 57 preguntas en cinco ámbitos sobre aspectos que se han identificado claves para el cambio.

Tras completar el cuestionario, la herramienta proporcionará un diagnóstico de la organización en su conjunto, para, posteriormente, realizar un taller presencial entre los profesionales para discutir y consensuar la implementación de medidas que consigan una mejora de los resultados en salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en