Profesión

El COF de Madrid y la UCM firman un convenio para facilitar la realización de prácticas tuteladas

El COF se compromete a actualizar la base de datos de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid que reúnan los requisitos exigidos por la UCM y a comunicar a las interesadas las condiciones exigidas para participar.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Madrid y la UCM.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, Luis González, han suscrito un nuevo convenio de cooperación con el objetivo de "facilitar la realización de las prácticas tuteladas en oficinas de farmacia a los alumnos del Grado en Farmacia de la Facultad de Farmacia de la UCM", una asignatura, que, recuerdan, es obligatoria para los alumnos del último curso, según marca el Plan de Estudios de Farmacia.

Con la firma de este convenio, el COF se compromete a disponer y actualizar cada periodo de prácticas una base de datos de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid que reúnan los requisitos exigidos por la UCM. Asimismo, comunicará a las oficinas de farmacia interesadas las condiciones exigidas por la Universidad para obtener y mantener la acreditación como farmacias colaboradoras con el programa de prácticas, además de velar por que los colegiados que ejerzan como tutores trasmitan a los estudiantes la importancia de conocer y respetar las normas legales, éticas y deontológicas inherentes a la profesión farmacéutica, en el marco de las prácticas que desarrollan para plasmar conocimientos, aptitudes y actitudes requeridos en relación con la elaboración, control, dispensación y asesoramiento de los medicamentos.

Apuntan que las prácticas tuteladas obligatorias se extenderán durante seis meses y podrán desarrollarse tanto en oficinas de farmacia abiertas al público como en los servicios de farmacia de los hospitales. En total, suponen 24 créditos europeos que corresponden a 900 horas de trabajo.

Por su parte, la UCM, como responsable de asignar las oficinas de farmacia acreditadas que correspondan a los distintos estudiantes, también propondrá que los tutores de prácticas de las oficinas de farmacia reciban el nombramiento honorífico de 'Tutor/a en Prácticas Externas', de acuerdo con las condiciones establecidas por su Consejo de Gobierno.

Una Comisión Mixta de Seguimiento se encargará de supervisar la adecuada aplicación del Convenio, así como de coordinar y velar por el recto desarrollo de los programas de prácticas.

Para Luis González, la colaboración que mantienen con la Universidad Complutense en distintos ámbitos se traduce "en una formación de calidad y en magníficos resultados tanto para los estudiantes como para los profesionales que ejercen en la farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en