Profesión

Farmacéuticos de A Coruña fomentan hábitos saludables desde la infancia

El COF de A Coruña ha iniciado su campaña de fotoprotección 2019, con el lema este año de 'Bastante quemado estás ya todo el año. No te quemes en verano' y su ciclo de charlas en campamentos de verano.
Imagen de una de las charlas, en Otigueira,

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha iniciado su campaña de fotoprotección 2019, con el lema este año de 'Bastante quemado estás ya todo el año. No te quemes en verano' y su ciclo de charlas en campamentos de verano. Indican que es el tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración de farmacéuticos voluntarios de diferentes zonas, llegando a 2.120 niños en las tres ediciones.

El recorrido ha incluido este año localidades como Carral, Ortigueira, Melide o la ciudad de A Coruña, que se suman a otras visitadas en las ediciones anteriores, como Santiago, Vimianzo, Abegondo, Sada, Bergondo, Ames, Moeche, Ferrol, Mesía, Rianxo y Oleiros.

En total, han participado en esta iniciativa unos 25 farmacéuticos de la provincia. También han contado con el apoyo del Centro de Información del Medicamento (CIM), que preparó el material didáctico de la actividad.

El COF ha querido destacar el papel de la mascota Sunny Farmasolete, un super perro farmacéutico que se protege del sol con su capa y sus poderes, que ha terminado por convertirse en cara amable con la que todos los niños quieren hacerse una foto y aprender sus consejos para protegerse del sol.

La entidad colegial ha querido remarcar su fuerte apuesta por la formación en materia de salud de los más pequeños y de los jóvenes, para lo que dice contar con "una buena cantera de farmacéuticos educadores que son un referente y, bien en su zona, o bien en otras localidades de la provincia, visitan las aulas o los campamentos para hablar de alimentación sana, hábitos saludables, fotoprotección, y prevención de enfermedades de transmisión sexual, consumo de alcohol o tabaco".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en