Profesión

Castilla y León: Sanidad da por resueltos los problemas con la receta electrónica

El aumento de actividad en el periodo estival habría impactado en el funcionamiento correcto y ágil de la receta electrónica interoperable, aunque los problemas ya han sido resueltos con la colaboración del Concyl y el Ministerio.
Receta electrónica.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informó el pasado 29 de julio de limitaciones en el funcionamiento correcto y ágil de la interoperabilidad de la receta electrónica e incidencias en la atención a pacientes de otras comunidades, las cuales habrían sido ya resueltas. Explican estas incidencias con la llegada del periodo estival, en el que habría habido "una elevada demanda del servicio de interoperabilidad, con un volumen muy destacado".

Los equipos de receta electrónica del sistema sanitario castellano leonés (Consejería de Sanidad y Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos) habrían trabajado junto con los del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la búsqueda de las causas de dichas incidencias y para acometer la solución a las mismas y, tras realizar varias intervenciones, incluida una modificación del sistema, han conseguido la normalización del servicio.

"En la actualidad, la interoperabilidad funciona correctamente en Castilla y León y es una herramienta muy útil para garantizar un acceso ágil y cómodo a los medicamentos por parte de los ciudadanos cuando se desplazan a una comunidad autónoma diferente a la de residencia", explican.

Destacan la labor que han realizado, tanto las oficinas de Farmacia, como los profesionales de los centros de salud, durante estas semanas, con el fin de garantizar las necesidades de los pacientes. "Su esfuerzo y su constancia han hecho posible que las incidencias no hayan tenido un impacto negativo en el acceso de los pacientes a los medicamentos", constatan.

Finalmente, han querido agradecer "la colaboración de los pacientes, que en algunos casos han tenido que acudir a la farmacia varias veces o incluso al centro de salud".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en