Política

Pilar Ventura renueva como titular de la Consejería de Sanidad de Aragón

Javier Lambán renueva su confianza a Pilar Ventura en la Consejería de Sanidad durante los próximos cuatro años.
Pilar Ventura

La socialista Pilar Ventura renueva su cargo como consejera de Sanidad de Aragón en esta nueva legislatura, tras la decisión tomada este lunes por el presidente de la comunidad, Javier Lambán, quien ha apostado por dar continuidad al proyecto sanitario iniciado por la consejera 2017.

La nueva titular de Sanidad, que tomará posesión del cargo el próximo miércoles, debe seguir trabajando en varios proyectos ya puestos en marcha, entre los que destaca la aplicación de la jornada de 37 horas semanales para el personal funcionario y estatutario del Servicio Aragonés de Salud, ya aprobado, que supondrá la reducción de unas 21 horas al año en este 2019. Asimismo, la consejera deberá hacer frente a otros compromisos, como la reducción de listas de espera, el déficit de médicos y el desarrollo de nuevas infraestructuras sanitarias.

Plan de Salud 2030

Una de las grandes apuestas de Ventura es el ya aprobado ‘Plan de Salud de Aragón 2030’, un proyecto estratégico fundamental para establecer compromisos a medio plazo en favor de la Sanidad pública. Se trata de “un instrumento de gobierno que nos va a permitir realizar políticas globales y no solo de atención al ciudadano enfermo” señaló la consejera en una reciente entrevista con este diario.

Formación

La recién nombrada consejera es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Entre 1993 y 1995 fue secretaria general del Servicio Aragonés de Salud. Posteriormente ostentó el cargo de directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte entre 2004 y 2007.

La nueva consejera también lideró la Dirección General de la Función Pública dependiente del Departamento de Presidencia y entre 2008 y 2011 fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad. Pilar Ventura inició su andadura como consejera de Sanidad de Aragón en 2017 en sustitución de  Sebastián Celaya, quien dimitió de su cargo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en