Gestión

El 29 de septiembre se liberará la dispensación de medicamentos de la 11ª subasta andaluza

El Gobierno andaluz ha cumplido su palabra de no renovar las subastas que vayan venciendo y a partir del 29 de septiembre se liberará la dispensación de decenas de presentaciones sometidas a la 11ª subasta.

El próximo 29 de septiembre se cumplen dos años desde la entrada en vigor de la obligación de dispensación de los medicamentos seleccionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la décimoprimera subastas.

El nuevo ejecutivo andaluz se comprometió a eliminar progresivamente las subastas, cumpliendo con los compromisos firmados por el Gobierno andaluz, tal y como ha señalado en diversas ocasiones el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Ahora parece claro que irá cumpliendo con esos compromisos.

Los colegios de farmacéuticos de las provincias andaluzas han remitido a sus colegiados una comunicación en que les informa que "como consecuencia de la extinción de los contratos de litación suscritos entre la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud y los correspondientes laboratorios farmacéuticos, relativos a la convocatoria para la selección de medicamentos efectuada por la Resolución de 26 de mayo de 2017 (BOJA núm. 104, de 2 de junio de 2017) (undécima Convocatoria), se comunica que, a partir del próximo 29 de septiembre de 2019 y conforme a la legislación vigente, se podrá dispensar cualquier medicamento perteneciente a cualquier laboratorio, cuando sea prescrito por principio activo".

De este modo, a partir del próximo 29 de septiembre, los farmacéuticos serán libres de elegir la marca a dispensar ante prescripciones por principio activo de diversas presentaciones de medicamentos con alendronato semanal, almotriptan, atenolol, diacepan, irbesartan, losartan, metamizol, montelukast, paracetamol, paroxetina, risperidona, rivastigmina o tramadol, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en