Profesión

La PGEU busca el reconocimiento del Europarlamento a la profesión en su 60º aniversario

La PGEU celebra un evento en el Parlamento Europeo para conmemorar su 60º aniversario. En él, eurodiputados, agentes de la CE, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios debatirán sobre el papel que debe jugar la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud.
Imagen del debate organizado en el PE sobre la aplicación de los test de proporcionalidad en las profesiones sanitarias.

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU por sus siglas en inglés) celebra hoy, 10 de septiembre, en el Parlamento Europeo un encuentro para conmemorar su 60o aniversario, un evento que esperan que sirva "para que se reconozca la contribución de la farmacia comunitaria a la salud de la población a lo largo de décadas y para debatir cómo perfilar la farmacia del futuro para que pueda satisfacer las necesidades de los pacientes".

El encuentro reunirá a miembros de la Eurocámara, personal de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) así como representantes de pacientes y de otras profesiones sanitarias y la industria, que junto a los miembros de la PGEU discutirán el rol que deben jugar los profesionales de la oficina de farmacia para garantizar el acceso a las medicinas a la vez que se blinda la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

El presidente de la Agrupación, Michal Byliniak, ha señalado que, a lo largo de los últimos sesenta años, "la provisión sanitaria y la práctica farmacéutica han evolucionado y mejorado" y ha asegurado que los farmacéuticos comunitarios están "preparados para desarrollar su rol en la provisión de un mejor cuidado de la salud, así como en la prevención y la promoción del uso seguro de los medicamentos". Para ejercer estas labores, ha dicho, existe el compromiso de "trabajar en colaboración con otros profesionales sanitarios, integrándose en equipos de salud, y apoyados en la digitalización".

El presidente de la PGEU ha señalado que, más allá de todo esto, el evento servirá para hacer un llamamiento a los eurodiputados, la nueva Comisión Europea y los Estados miembro "para mantengan el cuidado de la salud como prioridad en sus agendas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en