Profesión

Farmacéuticos y médicos de Las Palmas colaborarán para potenciar el uso de Cismed entre ambas profesiones

Los colegios oficiales de farmacéuticos y de médicos de Las Palmas han acordado iniciar una colaboración para potenciar el Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (Cismed). El objetivo es aumentar la implicación de los primeros en el uso de esta herramienta y facilitar el acceso a la información por parte de los médicos. Así lo han indicado desde el COF de Las Palmas.
Imagen de la reunión entre los colegios de farmacéuticos y médicos de Las Palmas.

Los colegios oficiales de farmacéuticos y de médicos de Las Palmas han acordado iniciar una colaboración para potenciar el Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (Cismed). El objetivo es aumentar la implicación de los primeros en el uso de esta herramienta y facilitar el acceso a la información por parte de los médicos. Así lo han indicado desde el COF de Las Palmas.

A través de este acuerdo, se pondrá a disposición de los médicos Cismed. Cuando esté implantado, se hará una presentación pública en paralelo a la puesta en marcha de una campaña de exigencia de la receta médica privada dirigida a todos los ciudadanos.

El COF de Las Palmas asegura que "los médicos han mostrado un gran interés por Cismed, al considerar que es una herramienta muy útil para garantizar la continuidad asistencial de los tratamientos, evitando además que los pacientes se dirijan sucesivamente a diferentes farmacias para tratar de conseguir un medicamento y también porque reduce el número de visitas a los médicos por los problemas de suministro de medicamentos".

En este sentido, la entidad colegial tiene previsto en las próximas fechas continuar con la promoción del Cismed en las oficinas de farmacia, para fomentar su colaboración con este instrumento y que los datos que se obtengan en relación a los problemas de suministro de medicamentos se ajusten lo más posible a la realidad.

Además de esta cuestión, el COF de Las Palmas se ha comprometido a solicitar al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) que se ponga en marcha el Sistema de Validación de la Receta Privada en Papel, que está siendo pilotado por el COF de Guipúzcoa, para poner fin al alto número de falsificaciones que se están detectando y que, dicen, "supone una gran preocupación para médicos y farmacéuticos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en