Terapéutica

El CGCOF celebra el éxito de su canal sobre plantas medicinales

El canal de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’ centrado en Plantas Medicinales, puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha cerrado con éxito su primera temporada, superando las 300.000 visualizaciones.
Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del CGCOF

El canal de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa’ centrado en Plantas Medicinales, puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha cerrado con éxito su primera temporada, superando las 300.000 visualizaciones. 

En este tiempo, se han publicado 24 videoconsejos sanitarios, uno cada 15 días, en los que se ha explicado de forma sencilla, cercana y didáctica el uso terapéutico de diferentes plantas medicinales. Entre ellas, el empleo de pasiflora, cola de caballo, amapola de california, castaño de indias, alcachofa, cáscara sagrada, cúrcuma, semillas de calabaza, camilina o el ginseng.

El éxito de este canal audiovisual sobre plantas medicinales se debe, en palabras del vocal nacional de Oficina de Farmacia del CGCOF, Teodomiro Hidalgo, a la creciente demanda e interés por la fitoterapia por parte de los ciudadanos y a la importancia de contar con el asesoramiento profesional y consejo farmacéutico experto en plantas medicinales. 

En este sentido Hidalgo ha apostillado que “quiero agradecer aquí y destacar la inestimable labor y conocimiento de los vocales de plantas medicinales de los colegios de farmacéuticos que están participando en la iniciativa. Sin duda, están contribuyendo a acercar el mundo de las plantas medicinales a la sociedad y a dar visibilidad de la profesionalidad del farmacéutico”.

Por su parte, el director general de Arkopharma Iberia, Olivier Ricq, ha destacado el compromiso de la compañía con la demanda y necesidad de información por parte de los ciudadanos en materia de salud natural, yendo de la mano de los profesionales farmacéuticos, expertos en plantas medicinales. Y, a este respecto ha subrayado la continuidad de la colaboración con el canal de videoconsejos con el desarrollo de una segunda temporada. 

“Valoramos muy positivamente los resultados de este primer año de colaboración con el CGCOF. La difusión de estos videos nos ayuda a trasladar el mensaje de que las plantas medicinales son una terapia de gran valor en dolencias menores y en el campo de la prevención.  Además, hay que recordar que solo el canal de la farmacia permite su uso con garantías”, ha concluido Ricq.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en