Terapéutica

Agencias de HTA: ¿cuál es su visión a nivel internacional y nacional?

Diariofarma organiza una jornada de trabajo para profundizar en la labor que EUnetHTA, HTAi o la Red de Agencias de Evaluación están desarrollando tanto a nivel internacional como nacional.

¿En qué están trabajando las agencias de evaluación de tecnología sanitaria a nivel internacional y nacional? ¿Cuáles son los planes que tiene la EUnetHTA? ¿Qué tendencias en la evaluación económica se plantean a nivel internacional? ¿Cómo es la visión que tienen las agencias autonómicas? ¿Cuáles han sido sus logros más relevantes?

Estas y otras muchas cuestiones serán abordadas a lo largo de una jornada de trabajo organizada por Diariofarma que, bajo el título ‘Perspectivas en la evaluación de tecnologías sanitarias’, prevé facilitar una visión completa de los avances del trabajo conjunto de las agencias autonómicas, de la red europea y de la red mundial de agencias de evaluación.

La jornada se desarrollará con una conferencia del máximo responsable de la Red Europea de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria (EUnetHTA), Niklas Hedberg, chair del Comité Ejecutivo de EUnetHTA, así como con otra presentación por parte del presidente de la Red Mundial de Agencias de Evaluación (HTAi), Iñaki Gutiérrez Ibarluzea (ver programa).

Ambos expertos desarrollarán su visión sobre las tendencias europeas y mundiales con relación a la evaluación de tecnología sanitaria y su papel futuro en la introducción de las innovaciones en los sistemas sanitarios.

Posteriormente, habrá un debate en el que participarán los máximos responsables de las agencias autonómicas de evaluación que forman parte de la Red de Agencias, así como la subdirectora general de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Cristina González del Yerro, que coordina la red.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en