Terapéutica

Stada rediseñará los envases de sus EFG para facilitar su identificación

Stada ha informado del lanzamiento del nuevo diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos, con el que pretende facilitar la dispensación y la toma de la medicación. El cambio se realizará de forma gradual, entre 2019 y 2020.
Imagen del nuevo Value Pack de Stada.

Stada ha informado del lanzamiento del nuevo diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos, con el que pretende facilitar la dispensación y la toma de la medicación. El diseño del estuche refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad, e incorpora elementos para facilitar su manejo, tanto para el profesional sanitario, como para el paciente.

Entre las principales novedades del nuevo diseño destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. "De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden saber la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase", indican desde la compañía.

Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un nuevo código de tramas gráficas que se une al código de colores ya utilizado hasta ahora para diferenciar los principios activos y grupos terapéuticos.

Otros elementos destacados son el nuevo código de colores específico para las distintas presentaciones de un mismo medicamento, lo que mejora la diferenciación entre dosis distintas de un mismo medicamento, y la incorporación de la información identificativa en todas las caras del estuche, lo que ayuda a encontrar el medicamento fácilmente en el momento de ser dispensado.

Además, el nuevo cuadro de posología ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

La compañía informa de que el cambio de los estuches se realizará por medio de un proceso gradual a lo largo de 2019 y 2020, de modo que los profesionales sanitarios y pacientes puedan familiarizarse progresivamente con el nuevo diseño. Los primeros medicamentos genéricos de Stada autorizados para ser comercializados con el nuevo diseño son valsartán, valsartán/hidroclorotiazida y atorvastatina. Además, algunos nuevos lanzamientos que serán presentados con la nueva imagen.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en