Terapéutica

Merck y el Sergas promoverán un abordaje integral de la esclerosis múltiple que incluya al paciente

Merck ha anunciado un acuerdo con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para, en el marco de la iniciativa Sumemos, trabajar juntos en la mejora del abordaje de esta enfermedad.
Imagen de la firma del acuerdo entre Merck y el Sergas.

Merck ha anunciado la firma de un acuerdo con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para, en el marco de la iniciativa Sumemos, plataforma que integra las voces de pacientes, profesionales implicados en el manejo de la esclerosis múltiple (EM) y Administración, trabajar juntos en la mejora del abordaje de esta enfermedad.

Bajo el paraguas de este acuerdo de colaboración, el Sergas y Merck abordarán, según la compañía, "las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas con EM en las diferentes etapas de la evolución de la enfermedad (prediagnóstico, diagnóstico, atención socio-sanitaria y convivencia con la enfermedad)" y propondrán medidas que propicien su bienestar integral.

Para ello, se comprometen en el diseño e implementación de un Proceso Asistencial Integrado (PAI) para el abordaje de la EM en la comunidad autónoma, una iniciativa que Merck califica como "pionera", ya que, por primera vez, se dará voz a los pacientes en un proceso asistencial integrado.

En palabras de Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, "esta firma pretende mejorar la vida y el abordaje integral de las personas de Galicia que conviven con la EM, una enfermedad neurodegenerativa que impacta tanto en la dimensión física como psicológica y social de quienes la presentan". "Solo trabajando juntos conseguiremos avanzar hacia la normalización de la enfermedad en la sociedad", ha apostillado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en