“fmasonline’ es la plataforma de venta más potente del sector y que protege mejor la relación farmacia-cliente”

Álvaro Solana, subdirector general de Grupo Hefame, explica las ventajas de 'fmasonline.com', la plataforma desarrollada por la cooperativa murciana para facilitar el salto de la farmacia a la venta 'on line'.
Álvaro Solana, subdirector general de Grupo Hefame.

El lanzamiento, hace unos años, de la plataforma ‘fmasonline.com’, desarrollada por Grupo Hefame, supuso un punto de inflexión para la venta en farmacias, porque resolvió la necesidad de un servicio que demandaba el mercado y que, en ocasiones, suponía un coste inasumible para el profesional.

La integración de este servicio digital en las oficinas de farmacia ha introducido una característica diferenciadora que las hace más interesantes como punto de compra y venta, porque permite a la farmacia, según Álvaro Solana Pérez, subdirector general de Grupo Hefame, "vender sus artículos de parafarmacia desde su propia web". "Al cliente, a su vez, le ofrece la posibilidad de comprar on line en su farmacia de confianza.”

Solana está convencido de las ventajas que ofrece ‘fmasonline.com’: "El nuevo consumidor quiere hacer la mejor compra, de la manera más sencilla, al menor coste, y escoger entre la mayor variedad de artículos posible. Nos encontramos ante un comprador que compara, mira precios, exige agilidad en el servicio y quiere garantía de compra". Tal como indica, eso es lo que pone Hefame a disposición de los farmacéuticos y los consumidores, algo que les hace sentirse especialmente "satisfechos, porque su implantación está permitiendo que muchas farmacias tengan ya más de 500 pedidos al año".

El subdirector general del Grupo subraya el valor diferenciador de esta plataforma, que permite mantener la relación farmacéutico-consumidor en unos momentos en los que el uso de las tecnologías parece poner en cuestión los modelos de venta tradicionales. Destaca que, a pesar de los cambios que se han producido en los modelos de venta, cualquier innovación debe hacerse garantizando el mantenimiento de ese vínculo de confianza del cliente con el profesional sanitario, clave de un servicio diferenciado, exigencia a la que añade la oferta de canales de compra on y off line con todas las garantías y la puesta a disposición del comprador de un catálogo de referencias capaz de satisfacer todas sus necesidades que tengan la máxima calidad.

Preservar la figura del farmacéutico

Álvaro Solana es consciente de que el éxito de este servicio entre sus asociados está estrechamente relacionado con la preservación de la figura del farmacéutico como profesional que realiza la venta on line, como ocurre en la venta física. El farmacéutico, explica, debe mantener su relación con el cliente, asumir la responsabilidad de lo que aconseja y lo que vende, y ofrecer un servicio ágil que ponga a disposición de sus clientes los pedidos en el menor tiempo posible. "Con todos estos parámetros de partida, Grupo Hefame creó la plataforma de venta on line más potente del sector y la única que ofrece al farmacéutico y al paciente todas las garantías", afirma.

Insiste, finalmente, en que con ‘fmasonline.com’ nació la primera plataforma de venta de artículos de parafarmacia que garantiza al farmacéutico la venta directa desde su web personalizada, y al paciente, la compra casi inmediata en su farmacia de confianza. Esta doble condición es un elemento claramente diferenciador de este servicio que pone a disposición del consumidor más de 15.000 artículos, para que pueda escoger, y disponer de ellos en menos de dos horas de haber realizado la compra. Solana está convencido de las ventajas de este servicio e invita a los profesionales a plantearse una cuestión antes de escoger entre las distintas ofertas del mercado: ¿Soy yo quien hago la venta? "La respuesta con ‘fmasonline.com’ es afirmativa, sin duda".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en