Gestión

Hefame colabora con la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la vida de varias familias indias

Grupo Hefame ha informado de la culminación de la construcción de siete de las catorce viviendas que ha proyectado edificar al sur de la India, a través de su proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Imagen del encuentro de representantes de Hefame y la Fundación Vicente Ferrer.

Grupo Hefame ha informado de la culminación de la construcción de siete de las catorce viviendas que ha proyectado edificar al sur de la India, a través de su proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, y que tiene como objetivo mejorar el bienestar de familias residentes hasta ahora en chozas precarias e inseguras en las aldeas rurales de Mamillapalli y Mukthapuram, en la región de Bathalapalli. La inversión total por parte de Grupo Hefame será superior a los 35.000 euros.

El presidente de Grupo Hefame y su Fundación, Carlos Coves, y el secretario de la Fundación, Enrique Ayuso, junto con otros representantes de la cooperativa, mantuvieron un encuentro con la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, donde analizaron los pormenores de la ampliación de la colaboración entre ambas organizaciones, de cara a continuar con la segunda fase del proyecto, una vez que se haya formalizado el traslado de las familias a sus nuevas viviendas y decidido el lugar para la construcción de las nuevas.

Coves ha manifestado que la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer forma parte del compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame, así como de su contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para la construcción de un mundo más justo y mejor, y ha subrayado la importancia del proyecto, enmarcado en otro de mayor envergadura promovido por la Fundación Vicente Ferrer para favorecer, entre otros valores, la igualdad y la protección a la infancia.

El presidente de la cooperativa farmacéutica ha manifestado que "a través de esta colaboración, Grupo Hefame está contribuyendo a la gran labor emprendida por Vicente Ferrer para promover el bienestar, la salud, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer en esta zona deprimida de la India". En este sentid, ha recordado que son requisitos indispensables para acceder a las viviendas la escolarización de los hijos, el compromiso de no autorizar el matrimonio de las hijas hasta alcanzar los 18 años y la formalización de la escritura de la vivienda a nombre de la mujer.

Por su parte, la responsable de la Fundación Vicente Ferrer ha agradecido a Grupo Hefame la extensión de la colaboración en este proyecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en