Profesión

El COF de Asturias ayuda a poner en valor la atención farmacéutica en pacientes con cáncer

Varios farmacéuticos han participado en una jornada del COF de Asturias, en la que se han dado algunas claves para optimizar el consejo farmacéuticos a pacientes con cáncer y a sus cuidadores.
Imagen de la jornada sobre atención farmacéutica en cáncer del COF de Asturias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias ha organizado las 'I Jornadas de Atención farmacéutica al paciente oncológico', que se celebrarán los días 3, 11 y 18 de febrero en sus instalaciones.

La jornada que se celebró el 3 de febrero se centró en el tema de los cuidados dermatológicos al paciente oncológico y contó con la participación de Ishoo Budhrani, con una ponencia titulada 'Apoyo al paciente oncológico y a su cuidador desde la oficina de farmacia'. El farmacéutico tinerfeño, que además es coordinador del grupo de trabajo oncológico nacional de Asprofa y fundador de @JuntosXTuSalud y #JuntosXElCáncer, insistió en la necesidad de apoyar una farmacia asistencial oncológica. 

También intervino Mercedes Migoya, titular de oficina de farmacia, con una ponencia centrada en los cuidados dermatológicos. Durante su intervención, se centró en el desarrollo del consejo farmacéutico al paciente oncológico desde el mostrador. 

Alicia Martínez, vocal del Colegio y coordinadora de las Jornadas, indicó que con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende formar a los farmacéuticos "en las áreas que les atañen en lo que respecta al alivio de los síntomas asociados a los tratamientos de nuestros pacientes oncológicos, para poder tenderles la mano desde la farmacia comunitaria y aconsejarles en base a unos conocimientos científicos actualizados, además de poner en valor el consejo del farmacéutico comunitario ante este tipo de pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en