Terapéutica

La Farmacia Oncológica ponen en común experiencias y proyectos

El Grupo Gedefo de la SEFH ha celebrado un 'webinar', con motivo de su 5ª reunión anual, con el foco puesto en el paciente oncológico complejo y proyectos para mejorar la atención a éste.
Imagen del 'webinar' de Gedefo.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la celebración de un webinar por parte del Grupo de Trabajo de Farmacia Oncológica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (Gedefo-SEFH), con motivo de su 5ª reunión anual. El foco estuvo puesto en el paciente oncológico complejo y la presentación de proyectos presentes y futuros en farmacia oncológica.

En la primera parte de la sesión, los ponentes han expuesto sus experiencias sobre el trabajo en coordinación entre Farmacia Hospitalaria, de Atención Primaria y oficinas de farmacia, donde, apuntaron, queda mucho camino por andar.

La segunda mesa se centró en la presentación del modelo CMO (Capacidad Motivación y Oportunidad) de atención a pacientes oncológicos, destacando la importancia de la estratificación para garantizar una atención farmacéutica a los pacientes que más se puedan beneficiar y con el seguimiento más acorde a sus necesidades, con la ayuda de la entrevista motivacional y estando cerca del paciente cuando lo necesite, con ayuda de nuevas tecnologías.

La última parte de la sesión contó con la descripción de los proyectos ‘ALL Can. Ineficiencias en el circuito del paciente oncológico’ y ‘Protocolo Extravasaciones de citostáticos’, del Hospital Virgen Macarena y el Universitario Cruces, en Barakaldo, además de otros proyectos en el marco de Gedefo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en