Política

Blas Trujillo será el nuevo consejero de Sanidad de Islas Canarias

El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que ha elegido a Blas Trujillo como consejero de Sanidad.
Blas Trujullo, consejero de Sanidad de Canarias.

El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que ha elegido a Blas Trujillo como consejero de Sanidad.

El nombramiento llega tras casi tres meses de ausencia de un nombramiento efectivos tras el cese fulminante de Teresa Cruz en las primeras semanas de pandemia. Durante este tiempo la responsabilidad de la Sanidad ha recaído en Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas de las islas.

El presidente canario ha valorado el nombramiento de Trujillo y el de Manuel Armas como consejera de Educación, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las medidas que se establecerán a partir del lunes con la entrada en ‘nueva normalidad’. Torres ha explicado que ambos son personas de “importante trayectoria institucional” que son elegidas para tomar las riendas “ante un momento difícil, complicado y complejo, con la peor crisis que jamás hayamos conocido”. A este respecto, el presidente ha asegurado que cuentan con “experiencia en la gestión y recorrido en momentos también difíciles que vivió Canarias en el pasado”

Trujillo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido secretario de política institucional del sindicato UGT, además fue consejero de Función Pública y Trabajo entre los años 1991 y 1993. También fue portavoz parlamentario en el Parlamento de Canarias y diputado en el Congreso. Desde febrero de 2017 ha sido presidente del Consejo Económico y Social de Canarias.

Comentarios

guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en